David Meza y las canciones del viento

Estoy escuchando música india del caribe americano y es que quedan 11 días, 1 hora y 10 minutos para Mardi Gras y en mi emisora favorita de este mundo, la WWOZ, no ponen otra cosa.

Es el mejor descanso después de un par de horas de recortar picos de frecuencias y manosear las grabaciones que han resultado en esto que llamaré «Canciones del viento». Esta colaboración con el poeta mexicano David Meza comenzó en la Latina de Madrid. Fue con la excusa de la presentación de su poemario publicado por la editorial El Gaviero, que tuve la oportunidad de tomarme unos mamajuanas con él. Me encontré a un tipo reservado, lejos de su país y cansado de responder preguntas corteses. Le ofrecí hablar sobre música y él aceptó la propuesta. El matemático me recomendó un grupo de blues mexicano del que por desgracia, no conservo el nombre. Muchas noches después llegaron a mi gmail unas grabaciones caseras.

Son tres canciones distintas entre si que de alguna manera se completan. «Guirnaldas de arena» parece sacada de una novela de Kōbō Abe llena de mujeres de sílice que enfrían esas «Ruinas de olvido» para que no sean tan amargas. Por alguna extraña razón «Mi corazón fantasma» me recuerda a Alberti en esa servilleta que guarda Buñuel y dice:

La noche ajusticiada
en el patíbulo de un árbol.

Alegrías arrodilladas
le besan y ungen las sandalias.

Vena
suavemente lejana
-cinturón del Globo-.
Arterias infinitas,
mares del corazón que se desangra.

Así que poco más puedo decir que no emborrone nuestra intención, que siempre ha sido la de divertirse un poco. Sobre los vídeos no hay nada que explicar. Puede que encierren verdades sobre nuestro cerebro y la percepción del tiempo y la música; o quizás solo sean una idiotez más por parte del que escribe. Aún así, espero que disfrutéis de todo esto tanto como nosotros.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s